Por Rubén Montoya
29/09/2016. Monterrey, México.- El Gobierno del Estado entró a la nueva moda que hay en Nuevo León: el lanzamiento de aplicaciones para acercar algún servicio a los ciudadanos.
En esta ocasión, la Procuraduría General de Justicia del Estado presentó las aplicaciones móviles "Denuncia Express PGJNL" y "Contacto Ciudadano", para que los ciudadanos puedan formular denuncias desde su celular o tablet.
La intención de estas herramientas son las de reducir el tiempo de respuesta y tener un mayor acercamiento con la población.
"Estoy orgulloso de ser Gobernador y de ser su compañero, su amigo, tengo que hablarles así para sensibilizarlos a que me ayuden a rescatar esa confianza. Les pido me ayuden, que seamos conscientes que los ciudadanos hoy más que nunca tienen mucho mayor información, por eso queremos acercarnos más.
"Queremos resolverles de mejor manera, pero no lo podríamos hacer si no estamos sensibles, yo no puedo solo, no soy Superman ni quiero serlo, ustedes tampoco, tenemos que trabajar en conjunto y a eso vine hoy a convocarlos a eso", indicó.
Roberto Flores Treviño, Procurador de Justicia en el Estado, manifestó que la PGJNL se coloca a la vanguardia al utilizar la tecnología en beneficio de los ciudadanos y del Ministerio Público, que ejercerá sus atribuciones de manera más eficaz y eficiente.
Municipios como Monterrey, Guadalupe y Apodaca han anunciado sus aplicaciones para estar más cerca de los ciudadanos.