Por Rubén Montoya
07/05/2015. Monterrey, México.- Al considerar que la violencia de género es un obstáculo para alcanzar el desarrollo, Edgar Romo García se comprometió a gestionar los recursos para reforzar los programas preventivos que buscan erradicar la violencia en la Mujer.
El priista dio a conocer que además apoyará los marcos jurídicos y la creación de albergues para proteger a las mujeres violentadas.
“En Nuevo León debemos evitar en todos los ámbitos, en todos los niveles y sectores la violencia contra las mujeres y, para ello, haré equipo con nuestra candidata por la Alianza por tu Seguridad a la Gubernatura, Ivonne Álvarez García, para concretar las propuestas orientadas a proteger a las mujeres y la familia.
“Gestionaremos los recursos a nivel federal para hacer posible la creación del albergue estatal para mujeres violentadas, así como la línea de atención psicológica y jurídica de 24 horas, para brindar las condiciones de protección y atención a las mujeres víctimas de la violencia”, afirmó.
El abanderado priista afirmó que la violencia contra las mujeres se ejerce desde el ámbito privado, en el núcleo familiar, y público, en las escuelas, en el trabajo o socialmente.
En Nuevo León, según datos de INEGI, 7 de 10 mujeres sufren violencia emocional, económica, física o sexual.