Por Rubén Montoya
20/03/2012. Monterrey, Nuevo León.- Ante los estragos que enfrentan los municipios del sur derivados de la sequía, el Congreso del Estado exhortó a dependencias federales y estatales a destinar recursos sociales para paliar esta problemática.
El punto de acuerdo, presentado inicialmente por el diputado Jaime Guadián Martínez, solicita a los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario del Estado, así como a los delegados de SEDESOL, CNA y de la SAGARPA, que se coordinen y destinen los recursos sociales a favor de los ciudadanos que se han visto afectados por la sequía en los municipios del sur del Estado.
Estos recursos, señala el documento, serían entregados de acuerdo a los compromisos económicos y partidas presupuestales de cada una de las dependencias.
La escasez de lluvia ha causado serios estragos a la población de estos municipios, pues ha ocasionado la muerte de miles de cabezas de animales, hectáreas que se han dejado de sembrar, entre otras cosas.
Los diputados Humberto García Sosa y Jaime Guadián Martínez, se mostraron a favor del mismo.