“Apesta” Santa a corrupción

La bancada del PAN en el Congreso local solicitó por segundo día consecutivo que se haga una investigación al interior del municipio de Santa Catarina.

En esta ocasión, el diputado Mauro Molano Noriega pidió que se investigue la adquisición de tres torres de vigilancia realizadas por dicho municipio.

La solicitud se hizo mediante un exhorto presentado por el legidlsador panista durante la sesión ordinaria de este martes.

“Instruir a la Auditoría Superior del Estado a través de la Comisión de Vigilancia para que en la revisión ordinaria de la Cuenta Pública de los ejercicios fiscales 2022 y 2023 del Gobierno municipal de Santa Catarina ponga especial atención con respecto a todas las operaciones realizadas por el municipio de Santa Catarina Nuevo León relacionadas a la compra venta de torres de vigilancia tipo plataforma táctica de observación, con sistema de elevación, equipo y accesorios base y se remita a esta Soberanía en el Informe de Resultados Correspondientes”, señala el escrito.

Tras una denuncia anónima llegada al Congreso contra el alcalde Jesús Nava Rivera , así como de la Síndico Segundo de dicha municipalidad, para que se investigue un contrato celebrado por el municipio de Santa Catarina y un prestador de servicios del cual dicho municipio ha emitido su identidad, lo anterior relacionado a la compra venta de torres de vigilancia.

“Se menciona dentro de la denuncia que el proveedor del cual se desconoce su denominación se compromete a vender 3-tres torres de vigilancia tipo plataforma táctica de observación, con sistema de elevación, equipo y accesorios base.

"Se advierte en la denuncia que no se ha dado a conocer el nombre del prestador de este servicio, además se señala que existe un supuesto sobrecosto en los precios y peor aún, no se ha realizado el cumplimiento del servicio por parte del proveedor”, indicó.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por mayoría por el pleno del Congreso del Estado.

Comparte:

Publicidad