Por Ángel González
El candidato de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Santiago, llamó a los demás contendientes a hacer una pausa a las campañas y sumarse para hacer un esfuerzo y atender el incendio que se ha reavivado en la sierra.
A través de sus redes sociales, el abanderado priísta explicó que la prioridad es colaborar para apoyar a las autoridades a controlar el incendio.
Hasta el momento, el siniestro ha obligado a la evacuación de mil 100 personas en al menos 14 comunidades santiaguenses.
Mediante un oficio, De la Peña Marroquín ofreció a la administración municipal el apoyo en donde sea necesario de todo el elemento humano que conforma su equipo de campaña, siguiendo sus indicaciones y sin poner en riesgo a quienes voluntariamente se solidarizan con las familias afectadas.
“Desde el inicio del incendio en nuestra sierra, hemos estado atentos a su desarrollo y apoyando a nuestras autoridades y en atención a que el incendio se ha reavivado de manera intensa en las últimas horas, esta es sin duda la principal prioridad para nuestra comunidad, por lo que hemos decidido hacer una pausa en nuestra campaña, para que mi equipo de trabajo y un servidor nos pongamos a disposición de las autoridades para apoyar en donde ellos nos indiquen”, expresó.
A su vez, De la Peña hizo un llamado al resto de los candidatos a trabajar en unidad y apoyar a las autoridades en estos trabajos y esfuerzos de manera ordenada.
“Desde aquí hago un llamado a mis compañeros candidatos a que se sumen a esta iniciativa, porque es momento de que todos hagamos equipo y trabajemos en favor de nuestra gente actuando con responsabilidad, acatando las disposiciones de nuestras autoridades y colaborando con ellas. Son momentos de unidad y sé que juntos saldremos adelante como siempre nos ha caracterizado a los santiaguenses”, afirmó.