Las protestas de los regios ayudaron a reducir Tenencia
Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- Protestas en el Área Metropolitana, agresiones al Palacio de Gobierno, una mega manifestación de 60 mil regiomontanos y saqueos en toda la ciudad llevaron al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a dar reversa a cobrar el 80 por ciento del impuesto a la tenencia vehicular.
En un mensaje en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dio a conocer distintas medidas que llevará a cabo su administración como austeridad.
El pasado jueves se presentaron protestas en la ciudad con caravanas de personas desde distintos puntos del Área Metropolitana, como los Estadios de Rayados y Tigres y el municipio de San Pedro, que se aglutinaron en la Explanada de los Héroes.
Allí, unas 60 mil cifras según datos de las Organizaciones Ciudadanas que convocaron a la misma, protestaron por mantener la tenencia con solo un descuento del 20 por ciento, a pesar de que se había prometido que sería del 50 en 2015.
Pero también se juntaron las inconformidades por el alza en el precio de la gasolina, que ocasionó saqueos en toda la ciudad y agresiones al Palacio de Gobierno.
Entre las medidas anunciadas por el mandatario, destacan la reducción del 20% de los sueldos de los funcionarios y las personas físicas se les dará el 50% de descuento en el cobro de la tenencia en el 2017, como se tenía previsto desde el año pasado, pero que los diputados del PRI aprobaron para que no fuera de esa manera.
"Nos toca a nosotros, los servidores públicos poner la muestra", indicó.