Propone Martin López condonar cobro de luz

Porque son tiempos de ser solidarios y empáticos con los ciudadanos, el diputado federal del PAN por Monterrey, Martín López Cisneros, propuso ante la Cámara de Diputados un programa de condonación, descuento o diferimiento de cobro de tarifas de energía eléctrica.

Mediante un punto de acuerdo, el legislador federal panista exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que por motivo del efecto económico ocasionado por las medidas sanitarias decretadas por el COVI-19, se debe apoyar a la población que en estos momentos está batallando para llevar el sustento a sus hogares.

De igual forma, López Cisneros, solicitó que se difiera el cobro de energía eléctrica a los órganos operadores de los sistemas de agua potable y alcantarillado del País, a fin de que los mismos estén en posibilidades de condonar o diferir el cobro del servicio de agua potable a los usuarios.

“El Presidente y la CFE deben entender que estamos ante una sobredemanda de luz en todo el País, no es que la gente quiera consumir más, no les queda de otra, de ahí que estemos exigiendo esta prórroga para el pago de este servicio”, agregó.

Comparte:

Publicidad