
Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- Ante la insistencia de la verifiación vehicular de parte del Gobierno del Estado, la bancada del Partido Verde en el Congreso local exigió la presentación de un plan integral de combate a la contaminación.
Desde hace un mes, explicó Felipe de Jesús Hernández, coordinador de la bancada del Partido Verde, se solicitó al secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, un informe sobre el listado de pedreras que cerraron debido a que en días previos a esa fecha, se registraron niveles de contaminación preocupantes pero no ha habido respuestas.
"Ya es alarmante la situación. Por eso solicitamos al gobernador a que envíe al Congreso en un máximo de 10 días hábiles, a partir de que sea notificado formalmente, el programa integral de combate a la contaminación ambiental para el estado de Nuevo León, con el que pretende reducir los índices de polución.
"También pedimos que el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi para que en un máximo de 10 días hábiles nos envíe un reporte sobre los avances que se han obtenido a partir de la aplicación de la Norma Estatal Ambiental de Emergencia en octubre de este año, debido a que hemos visto que se acerca una temporada de alta contaminación y es necesario ver qué resultados hay en este tema", indicó.