
Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- Con los siete millones que los diputados locales pretenden gastar en la compra de 22 vehículos, algunas obras de mayor beneficio para los ciudadanos, y no para ellos mismos, podrían llevarse a cabo.
Por ejemplo, en el municipio de Juárez se podrían instalar 25 consultorios médicos, como los que ha estado inaugurando desde hace varias semanas y que tienen una inversión de apenas 280 mil pesos.
Estos consultorios cuentan con sala de espera, farmacia equipada con medicamentos del cuadro básico y un consultorio donde un doctor y una enfermera atenderán a las familias.
Hasta la fecha, el municipio ha inaugurado cuatro casas de este tipo, donde rehabilitan instalaciones municipales que no están en uso para beneficio de los ciudadanos.

Otras acciones que podrían realizarse con esos siete millones de pesos que el coordinador de los legisladores del PRI, Marco González, pretende gastar, serían la rehabilitación completa y equipamiento de las direcciones de Protección Civil, como lo hiciera el municipio de Guadalupe.
Al celebrarse el Día Nacional de Protección Civil, el alcalde Francisco Cienfuegos dio a conocer una inversión de apenas 2 millones de pesos para rehabilitar el edificio y además, equipar a toda la corporación de rescate con motocicletas.
Con los 7 millones que buscan gastar los legisladores, se podrían rehabilitar hasta tres corporaciones de Protección Civil en el Área Metropolitana.
Ayer jueves, el legislador priista anunció que se analizaba la compra de 22 vehículos tipo Versa para el uso de los diputados, alegando que se habían realizado ahorros en el Congreso.
Incluso, este ahorro podría utilizarse en el propio edificio legislativo, pues constantemente los elevadores presentan fallas, e incluso ya quedaron algunos diputados atrapados en él, habilitarlo para que en la Sala de Sesiones haya un acceso a personas con discapacidad, entre otras cosas.