Vigilaría GLPAN compromisos de transportistas

Rechazan un aumento a las tarifas de transporte público

El Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado dio a conocer que se preparan ante un posible aumento a la tarifa de las rutas urbanas con el ‘Semáforo del Transporte’.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada, dio a conocer que en caso de que se apruebe, estarían lanzando dicha herramienta que iría midiendo los compromisos que realizaron los transportistas para que se les aumentara la tarifa.

Explicó que estarían evaluando cada compromiso con fechas de cumplimiento y en caso que no lo respetara, habría sanciones para el concesionario.

«El Gobierno del Estado no ha tomado este tema con seriedad, pareciera que ellos no ven la problemática o cierran los ojos cada mañana ante la situación que viven los ciudadanos en nuestro Estado.

«En el ‘Semáforo del Transporte’ estaríamos evaluando cada uno de los compromisos con fechas puntuales de lo que se manifieste en el acuerdo para poder justificar cualquier tipo de aumento, para que la ciudadanía pueda darle puntual seguimiento y revisar que los transportistas cumplan», afirmó.

La intención de lanzar esta herramienta, expresó De la Fuente Flores, es que no quieren que se apruebe la nueva tarifa y algunos compromisos se cumplan y otros no.

«No estamos de acuerdo en cualquier incremento a la tarifa mientras no se vea una mejora. Nos hemos mantenido en un no rotundo mientras no veamos los compromisos de parte de los transportistas.

«Mejores  unidades, rutas más frecuentes, entre algunas otras cosas. En el momento que se apruebe a través del Consejo cualquier incremento, en este Congreso haremos el ‘Semáforo del Transporte’ para darle putual seguimiento a cada uno de los compromisos que se vayan a especificar con fechas», afirmó.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login