Verifican diputados predios en San Pedro

Realizaron la visita a varios predios en San Pedro

Con el objetivo de revisar que se cumpla con la normativa vigente, integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso local revisaron  siete predios de San Pedro.

Dichos terrenos están en trámite de concesión en el Congreso desde hace años, el más antiguo fue turnado a la Comisión de Desarrollo Urbano desde el 2013.

Sin embargo, el municipio de San Pedro refrendó en noviembre de 2018 seguir adelante con dichas solicitudes para un aprovechamiento público de los predios.

Durante la inspección, los legisladores, encabezados por la diputada Mariela Saldívar, revisaron las condiciones de cada uno de los inmuebles, y la viabilidad de que éstos efectivamente tengan una utilidad pública, y no a favor exclusiva de particulares.

“Estamos arrancando la jornada visitando siete predios que el municipio de San Pedro busca concesionar. Vamos a verificar que todo cumpla con la Ley”, indicó.

Durante la visita se comprobó que algunos espacios ya cuentan con construcciones, edificadas por asociaciones de vecinos y el municipio sampetrino.

Uno de los casos revisados fue una estación de equipo contra incendios, la cual se encuentra ubicada en la colonia Olinalá sector Palmillas y cuya concesión sería para la Junta Vecinal.

Otro caso fue el de una construcción destinada para un Club de Jardinería, ubicado en la colonia Valle de San Ángel, sector Francés, el cual también es utilizado como jardín y área de esparcimiento de los colonos.

Cabe señalar que el resto de los predios se ubicaron en colonias como Privadas de Santa Engracia, Fuentes del Valle y Lázaro Garza Ayala, donde se operarían oficinas, servicios municipales, y casetas de vigilancia.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login