Realizan Parlamento Infantil de Nuevo León

Realizaron el Parlamento Infantil en Nuevo León

“Que bajen el precio de la gasolina”, “Que no sean corruptos”, “Que cumplan lo que prometen” y “Que terminen con el tarifazo”, fueron algunas peticiones que los diputados integrantes del Noveno Parlamento Infantil de Nuevo León consideran que deben hacer los actuales diputados.

El Parlamento fue organizado por la diputada María Guadalupe Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, quien agradeció al Presidente del Congreso, el Diputado Marco González su participación en este evento para enriquecer el conocimiento de las niñas y niños de Nuevo León.

Fueron 31 niñas y 11 niños, los que participaron como diputados durante dos días de trabajo que duró el Parlamento.

Los sorprendente de esta edición es que ahora no existió una paridad de género, ya que la sesión estuvo representada por el 70 por ciento de mujeres y el 30 por ciento de hombres, lo que podría ser un indicativo del empoderamiento que están tomando las niñas en el mundo de la política.

Con la participación de los niños quedó claro que ellos están perfectamente bien enterados de las principales necesidades y problemas que aqueja a cada una de las comunidades de nuestro estado, además de que confían en la esperanza de un mejor futuro.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login