Propone PRI paridad de género en Magistrados

Entregó la iniciativa en el Congreso del Estado

Con el fin de establecer de forma obligatoria la paridad de género en la designación de Magistrados en el Poder Judicial, la bancada del PRI en el Congreso del Estado propuso modificar el artículo 99 de la Constitución local.

La intención de la iniciativa es que las próximas ternas enviadas sean integradas por mujeres y fue presentada en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo por eCienfuegos y el resto de los integrantes de la bancada.

“Estamos proponiendo reformar el artículo 99 de la Constitución para establecer y respetar, debiendo garantizar la paridad de género en la selección de las ternas que el Poder Judicial envíe al Congreso, e integrar las ternas completas en géneros iguales; se deberá garantizar la integración paritaria entre los géneros

“Es la acción concreta que como Grupo Legislativo del PRI estamos haciendo en el alcance de las facultades que la Constitución del Estado de Nuevo León nos permite”, señaló.

Cienfuegos insistió en que, hasta el momento, es inviable cambiar las ternas de aspirantes a Magistrados enviados por el Poder Judicial, por lo que detenerlo o cambiarlo sería violentar el proceso, por lo que hizo el llamado a respetar la Constitución del Estado.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login