Participa Sección 21 en Desfile del Día del Trabajo

Participaron en la marcha por el Día del Trabajo

Más de 12 mil trabajadores de la educación, pertenecientes a las Secciones 21 y 50 del SNTE en Nuevo León, participaron en el desfile conmemorativo del 1 de mayo, “Día del Trabajo”, rindiendo homenaje a los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.

El contingente fue encabezado por los Comités Ejecutivos de ambas Secciones y sus respectivos dirigentes, Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza y Maestro José Luis López Rosas.

Desde muy temprana hora, directivos, maestros de educación básica, personal de apoyo, así como jubilados y pensionados, se dieron cita puntualmente y con entusiasmo, al llamado de la Organización Sindical, para manifestarse en defensa de Educación y de Escuela Pública, y de los derechos laborales de los Trabajadores de la Educación.

Durante la marcha los agremiados expresaron enérgicamente al Gobierno del Estado sus principales demandas, destacando entre ellas  la basificación de contratos, un servicio médico de calidad, jubilación digna, salarios justos y pagos puntuales.

Además de reconocimiento de plantas y auxiliarías, así como de las estructuras ocupacionales, mejores condiciones de Seguridad Social, entre otras.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login