No es buena opción controlar transporte, ONGs

Consideraron que no es buena opción la que propone Gobierno de NL

La Canaco Monterrey y el Consejo Cívico consideraron que no es una buena opción que el Gobierno del Estado tome el control total de transporte público en la entidad.

A través de un comunicado conjunto, ambos organismos declararon ver con escepticismo el proyecto de la administración estatal.

«Consideramos que, pasar de un oligopolio privado a un monopolio público, para tener el control administrativo de las rutas urbanas, no parece ser la mejor opción.

«En México existe evidencia clara de que los gobiernos no son los mejores administrando empresas, el caso de la desaparición de la Ruta-100 en la CDMX por ejemplo», señala el escrito.

A su vez, expresaron que hay muchas dudas que deberán ser resueltas puntualmente para atender las inquietudes generadas por este plan.

«Ante la magnitud de este proyecto, demandamos que exista total transparencia y se brinde a la sociedad de Nuevo León la información para analizar la propuesta. Nos preocupa el impacto en las finanzas públicas estatales y la viabilidad técnica y operativa de la iniciativa.

«Insistimos que uno de los problemas más graves del sistema de transporte es la urgente necesidad de rediseñar las rutas de acuerdo con las necesidades actuales de la población y de la ciudad, además de garantizar calidad del servicio a los usuarios para mantener o crecer la demanda por el servicio», señala el escrito.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login