Muere Mamá de ‘Monty’ en La Pastora

Fue atendida por especialistas, pero no pudieron hacer nada

La Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León confirmó la muerte de Pancha, elefante hembra que permanecía en el zoológico del Parque La Pastora desde 1988 y que era mamá de Monty.

Roberto Chavarría Gallegos, director de la dependencia, explicó que de acuerdo a los estudios veterinarios preliminares, la posible causa de muerte fue una torsión intestinal, sin embargo, esperarán los resultados de la autopsia.

“Ayer a las seis de la tarde la mamá de Monty se postró por un costado, un cuerpo de veterinarios estuvo ahí presente. Se sospecha de una posible torsión intestinal, esto es algo que mata hasta a los caballos de carreras, es un cólico fuerte.

“Fue un problema con el intestino, es asintomático, no hay un tratamiento como tal. Se le dieron todas las atenciones posibles y estuvo todo el personal cuidador con los médicos veterinarios”, explicó.

Al percatarse de la situación, el paquidermo recibió todas las atenciones médicas por parte de ocho médicos veterinarios.

El biólogo agregó que la elefante hembra que había permanecido en La Pastora por 30 años no había presentado anteriormente problemas de salud.

Una vez confirmada la muerte del ejemplar y apegado a los procedimientos aplicables, se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login