Lanza Infonavit Programa de Responsabilidad Compartida

Anunció el programa de beneficio de los nuevoleoneses

A fin de beneficiar a miles de familias de Nuevo León, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, firmó un convenio de colaboración con el que se pone en marcha el programa “Responsabilidad Compartida, programa de cambio a pesos”. 

A través de “Responsabilidad Compartida”, la Federación otorga un beneficio a quienes menos tienen y más lo necesitan, al reducir su deuda mediante el cambio a pesos de su crédito contratado en veces salarios mínimos VSM. 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Carlos Martínez Velázquez, Director general del Infonavit, hicieron entrega de la carta a algunos de los primeros 150 beneficiados que entran a dicho programa. 

“Le decía yo a Carlos (Martínez) que la gente de Nuevo León es generosa y agradecida, que la gente de Nuevo León es trabajadora; Nuevo León tiene el grado de cumplimiento más grande del país en el tema de financiamiento, la gente es cumplida y trabaja, paga, cumple“, aseguró.

Por su parte, Carlos Martínez Velázquez, Director general del Infonavit, informó que en Nuevo León se verán beneficiadas 14 mil familias, mientras que a nivel nacional serán 194 mil durante el 2019. 

Comentó que el programa nace al ver que el saldo del crédito de vivienda de los trabajadores crecía hasta en 150 por ciento, ya sea porque cambiaban de trabajo y tenían una remuneración más baja o continuaban con el mismo sueldo, por lo que su pago no se podía amortizar aunque estuvieran al corriente.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login