Exige discutir públicamente iniciativas de Movilidad

La legisladora entregó el punto de acuerdo en el Congreso local

Buscando evitar que se configure un dictamen ‘en lo oscurito’, la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar solicitó discutir abiertamente las cuatro iniciativas de Movilidad que hay en el Congreso local.

La legisladora presentó en la Oficialía de Partes un Punto de Acuerdo para exhortar a las comisiones de Desarrollo Metropolitano y Transporte a realizar sesiones de trabajo públicas.

Lo anterior, para llevar a cabo una comparativa del articulado entre los promoventes de las iniciativas.

“No podemos tener una Ley de Movilidad en lo oscurito, no podemos tener una Ley de Movilidad que es una barajita de cambio, ahorita cuando quieren sacar tantas cosas en el Congreso.

“Sería irresponsable hacer una Ley de Movilidad, sacar el dictamen sin haber tenido esta revisión del articulado y sin haberlo hecho de manera pública con los promoventes”, indicó.

Actualmente, tanto el Gobierno estatal como asociaciones civiles, así como el PAN y Morena, han presentado iniciativas para una nueva Ley de Movilidad.

Saldívar recordó que el pasado 14 de marzo los titulares de las Comisiones de Desarrollo Urbano, Metropolitano y Transporte se comprometieron a esta revisión del articulado.

Cabe señalar que mientras Saldívar preside la Comisión de Desarrollo Urbano, la de Desarrollo Metropolitano la encabeza el diputado panista Jesús Nava y la de Transporte es liderada por la legisladora de Morena, Julia Espinosa.

“La crisis del transporte que estamos viviendo hoy es el reflejo de una mala Ley de Movilidad que tenemos, porque los transportistas pueden hacer lo que quieren sin ninguna consecuencia”, afirmó.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login