Descarta Estado construcciones en La Estanzuela

La malla ciclónica está instalada en el Parque La Estanzuela

El Gobierno del Estado emitió un comunicado donde descartó que exista algún proyecto para emprender un desarrollo o construcción en el Parque Natural La Estanzuela.

En el escrito, la administración estatal descartó ‘tajantemente’ la existencia de cualquier plan, intención o proyecto, público o privado, de cualquier naturaleza, encaminado a emprender cualquier tipo de desarrollo o construcción dentro de las aproximadamente 800 hectáreas que conforman el Parque Natural.

«El paraje turístico en cuestión se ubica dentro de los límites del Parque Nacional Cumbres, por lo cual está bajo el amparo de la Ley de Áreas Naturales Protegidas, de índole federal», expresa el escrito.

Lo anterior se deriva luego de que se denunciara que se instaló una malla ciclónica en la entrada del Parque La Estanzuela, lo que derivó en sospechas de que se fuera a construir algún complejo habitacional o comercial.

Apenas ayer, la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, presentó una denuncia ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se investigue la instalación de la malla ciclónica .

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login