Denuncian obstrucción de arroyo en la Estanzuela

Karina Barrón entregó la denuncia en la Conagua

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, presentó una denuncia ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se investigue la instalación de una malla ciclónica de 700 metros en el interior del Parque Estanzuela y que bloquea el cauce del arroyo “El Calabozo”.

Desde abril del presente año, se ha dado a conocer que el Desarrollo Inmobiliario Omega obstruyó una parte del Parque Nacional La Estanzuela, impidiendo a los visitantes acceder al arroyo “El Calabozo”, no obstante de tratarse de un bien considerado como propiedad de la Nación.

Ante la queja de los ciudadanos la legisladora local acudió a las oficinas de Conagua Cuenca del Río Bravo, donde presentó el documento en el que se solicita al organismo federal una inspección en el lugar y se informe si la empresa cuenta con permisos y títulos de concesión.

“Es necesario que la autoridad (CONAGUA) inspeccione la zona y verifique si la empresa cuenta con título de concesión, de lo contrario, deberá presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República”, señaló.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login