Controlará Estado transporte de pasajeros

Presentó la iniciativa en el Congreso local

Asegurando que no habrá paro de labores, el Gobierno del Estado anunció hoy la decisión de asumir el control total del servicio de transporte público.

La intención, aseguró Manuel González, Secretario General de Gobierno, es hacer más eficiente el transporte urbano en la entidad sin afectar el bolsillo de los usuarios, evitando así el aumento a las tarifas.

El Estado adquiriría el total de las unidades, las cuales rondan entre las 4 mil y 4 mil 200, esto para garantizar su operación y para lo cual solicitará al Congreso obtener un financiamiento por 4 mil 910 millones de pesos.

El financiamiento será con cargo a las partidas presupuestales de 2020 y 2021.

Después de autorizada la subvención, un equipo especializado será el encargado de verificar el estado físico y mecánico de las 4 mil 200 unidades que ofrecen el servicio de transporte.

En la Oficialía de Partes del recinto Legislativo, en donde entregó la iniciativa, expresó que el Gobierno del Estado en defensa de los usuarios tomó la decisión de asumir bajo la adquisición total todo el transporte público de pasajeros.

“Ya está el Metro, ya está la Ecovía, y ahora se suma todos los camiones urbanos, la decisión es favorecer a todos los involucrados buscando una solución de fondo con una gran decisión dado que intentamos durante mucho tiempo el que las partes pudieran estar de acuerdo.

“No se dio este acuerdo y, bueno, el Gobierno del Estado toma la decisión más importante en materia de movilidad y transporte en la historia del Estado de Nuevo León y muy probablemente la decisión más importante del Gobierno del Estado en lo que resta de su mandato”, agregó.

Con la entrega de la iniciativa, apuntó, el proceso inició hoy y al tomar el control del transporte se analizarán las rutas, distancias e ingresos para eficientar la movilidad en el Estado.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login