Considera PRI inviable que Estado controle transporte

Cienfuegos consideró que NL no puede adquirir más deuda 

La iniciativa propuesta por el Gobernador para contraer deuda por casi 5 mil millones de pesos para adquirir el transporte público, carece de elementos jurídicos y técnicos para su aprobación, así lo advirtió el coordinador de los Diputados del PRI, Francisco Cienfuegos.

“A reserva de conocer en su totalidad la iniciativa presentada, lo que señala el Gobierno del Estado a través de sus comunicados oficiales carece de un análisis real sobre su capacidad de pago, no sabemos cuál será la fuente de pago o garantía para pagar el endeudamiento, sin duda es una solicitud mediática y demagoga.

“La actuación legislativa se justifica cuando existen lagunas legales, no ante ocurrencias o lavado de manos de autoridades. ¿El Gobernador quiere instrumentos legales para actuar?, que ordene la requisa del transporte, ya lo hemos exigido y no lo hace”, expresó.

Cienfuegos cuestionó la inacción del Gobierno estatal.

“No entendemos la demora del Gobernador, ya sabe cómo hacerlo, lo hizo con la Ecovía y con las pedreras en el 2016. ¿Qué está esperando?”, indicó.

El legislador apuntó, además, que el Gobierno del Estado dentro del Sistema de Alertas que publica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encuentra en “amarillo”, lo que significa que su capacidad de endeudamiento está en observación.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login