Alista Santa Catarina operativo en panteones

Alistan protección en panteones por Día de las Madres

Ante la gran afluencia de visitantes que se espera en los panteones municipales con motivo del “Día de las Madres”, el municipio de Santa Catarina se reportó listo para las visitas de los familiares.

Durante un recorrido de supervisión de los trabajos de mantenimiento e inspección en los cementerios, el munícipe destacó que para evitar accidentes al interior de los panteones durante este viernes 10 de mayo, está lista la presencia de elementos de Seguridad Pública y Vialidad, rescatistas de Protección Civil,  empleados de Salud y Servicios Públicos.

De manera preventiva, trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio llevaron a cabo labores de limpieza, deshierbe, pintura, poda, barrido y fumigación en los panteones.

Mientras que elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil realizaron simulacros para prevenir accidentes e inspeccionaron los cementerios para verificar que las tumbas estén en buenas condiciones, estar listos para actuar y dar respuesta inmediata, en caso de requerirse alguna atención en los cementerios.

“Sabemos que se nos incrementa la afluencia de visitantes a los panteones, en este caso estamos llevando a cabo inspecciones de Protección Civil, nos estamos ya preparando este diez de mayo en los panteones municipales”, expresó Héctor Castillo, alcalde de ese municipio.

En este día se contará con el “Tesomóvil”, para quienes requieran regularizar su situación en los panteones municipales, tengan la opción de realizar el pago en la caja móvil.

Además, empleados de la Dirección de Comercio de la Secretaría del Ayuntamiento también estarán alrededor de los cementerios, para supervisar a los vendedores de flores, alimentos, entre otros productos.

En Santa Catarina hay cinco panteones, de los cuales tres son municipales, “San Juan” en avenida José María Morelos número 100 de la colonia Norberto Aguirre y la carretera a Saltillo (a espaldas del Mercado de Abastos), “Santa Catalina Mártir” entre las avenidas Eleuterio González sin número y Antigua carretera a Villa de García, ”Canoas” en el interior de La Huasteca, mientras que otros dos cementerios son privados.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login