Activa Escobedo Plan de Contingencias por lluvias

El municipio de Escobedo activó el Plan de Contingencias

Ante la temporada de lluvias, huracanes y ciclones, el municipio de Escobedo activó el Plan de Contingencias 2019, buscando prevenir cualquier eventualidad en colonias, calles y avenidas.

El Secretario de Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera, y la Directora de Proteccion Civil, Patricia Pérez Tijerina, dirigieron la sesión en la cual se instaló el Comité de Contingencias Hidrometereológicas.

Mijes Lloverá explicó que más de 800 elementos de diferentes dependencias municipales y estatales participan en el Plan de Contingencias y han trabajado en la limpieza de canales pluviales, baldíos, y construcción de represas en las faldas del Cerro del Topo Chico para aminorar el paso del agua.

La colocación de semáforos de alerta en vados, así como la instalación de cuatro albergues, aunado a labores de información a la ciudadanía sobre medidas de prevención y qué hacer en caso de un siniestro natural.

“Quiero agradecer el apoyo de autoridades municipales, estatales y federales e indicar que el Municipio de Escobedo se mantiene en alerta para proteger a los escobedenses y su patrimonio”, expresó.

Las dependencias municipales participarán en este plan de alerta permanente y estarán en contacto constante con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) para prevenir cualquier incidente e intervenir al instante.

También elementos de la Séptima Zona Militar, Fuerza Civil, Bomberos, Protección Civil del Estado, paramédicos de Cruz Roja, así como dependencias estatales colaborarán con Escobedo en caso de ser necesario.

Se pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencia:

Protección Civil de Escobedo.- 83-97-29-11

Emergencias 911

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login