Presentan iniciativa de Ley de Movilidad y Accesibilidad

Presentaron la iniciativa en el Congreso del Estado

A fin de ofrecer una zona metropolitana más ordenada y con mejores alternativas de traslado partiendo de las necesidades del ciudadano, la bancada del PAN presentó una iniciativa de Ley de Movilidad y Accesibilidad para el Estado.

En esta iniciativa destaca la creación del Instituto de Movilidad y Accesibilidad para dirigir los aspectos de movilidad, la sustitución del Consejo Estatal del Transporte por la de un Consejo Consultivo para la toma de decisiones con representación ciudadana y se proponen esquemas de contratos  de prestadores del servicio del transporte público para reemplazar a los actuales permisionarios.

La iniciativa de ley consta de 186 artículos, donde  se propone que los prestadores de servicio de transporte sean los actuales concesionarios de taxis, los permisionarios de autobuses, pero también que los municipios y que el propio Instituto de Movilidad también lo sean.

Asimismo, se incluye el tema de transporte privado a través de plataformas digitales, para por primera vez regular a las empresas que ofrecen este servicio aplicaciones móviles, con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios, y que al mismo tiempo contribuyan económicamente al sistema de movilidad.

En la presentación de esta iniciativa estuvieron presentes el coordiandor panista, Carlos de la Fuente Flores, y los legisladores Claudia Caballero Chávez, Nancy Aracely Olguín Díaz, Mercedes García Mancillas, Rosy Castro Flores, Lidia Estrada Flores, Juan Carlos Ruiz García, Félix Rocha Esquivel, Luis Susarrey Flores y el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login