Plantean sanciones por incumplir contingencia ambiental

Entregó la iniciativa en el Congreso del Estado

Para que se establezca una cultura de respeto a la contingencia ambiental, el diputado local del PAN, Luis Susarrey Flores, propuso una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental del Estado para establecer sanciones y clausuras a las empresas, comercios y particulares que no cumplan con la medida.

La entrega del documento se hizo en la Oficialía de Partes del Congreso Local y se trata de una reforma por adición el artículo 194 Bis y la fracción XX, recorriendo la actual XX a ser XXI del artículo 236 de la mencionada normativa.

“Lo que estamos proponiendo es una reforma a la Ley del Medio Ambiente para equiparar la figura de la contingencia ambiental a la de la Ciudad de México dónde tuvieron un problema de contaminación igual o mucho más grave del que tenemos nosotros hoy y lograron reducir el efecto del ozono de las partículas PM 10 y PM 2.5 con este tipo de medidas.

“Cuando se decrete una contingencia ambiental no se van a emitir recomendaciones, es obligación del Gobierno cerrar fábricas, suspender la circulación de ciertos vehículos, implementar programas de asueto escolar y laborar, cerrar construcciones, pedreras incluidas, y de esta manera estamos contribuyendo a que las medidas tengan coercitividad”, agregó.

Indicó que la iniciativa también contempla multas hasta de 20 mil Unidades de Medidas y Actualización, UMAS, para las personas o empresas que no cumplan con las medidas de contingencia ambiental.

 

 

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login