Llevará SN registro de migrantes infractores

Aprobaron cambios en el Reglamento Municipal de Policía y Buen Gobierno

Buscando dar mayor seguridad a los habitantes de San Nicolás, el Cabildo de ese municipio aprobó modificaciones al Reglamento Municipal de Policía y Buen Gobierno, para poder registrar a migrantes que comentan alguna falta administrativa.

Con este cambio, se dan atribuciones a la Policía Preventiva de San Nicolás y están facultados para  a sus elementos puedan llevar un registro de los migrantes y si cometen una falta, ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Durante la sesión, realizada públicamente en la Colonia Hacienda del Roble, se aprobó esta nueva facultad de los policías nicolaítas, buscando atender el problema de migración que se vive desde hace varios meses en todo el País.

El dictamen de la Comisión de Gobierno y Reglamentación propone facultar a la Policía Preventiva del Municipio, para que dentro de sus atribuciones estén el poner a los detenidos a disposición de la autoridad competente en materia de migración.

Posteriormente, serán ellas las que determinen el procedimiento a seguir después de dicha detención, cuidando siempre los Derechos Humanos y Migratorios de todas las personas.

Al respecto, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer indicó que ninguna ciudad está preparada para el tema de los migrantes, ya que no existen ni los lugares ni los centros para recibirlos, por eso se pensó en esta modificación al reglamento, pues es un tema de seguridad y de salud.

“(Con esto) poder colaborar con el Gobierno Federal y Estatal en el tema de control de migración, para que aquellas personas que no acrediten su legal estancia en el país y sean detenidas por alguna falta administrativa, podamos llevarlos al Instituto Nacional de Migración, para que sean registrados.

“Además, poder hacerles un examen de salud, aquellos que presenten alguna enfermedad que amerite otro tipo de internamientos, informarle al Instituto de Migración para que haga lo necesario”, agregó.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login