En estas vacaciones ¡Cuídese!

Las vacaciones de Semana Santa inician este viernes y por eso hay que cuidarse de toda enfermedad y ante cualquier problema de salud que pudiera presentarse.

Por esa razón, la Secretaría de Salud puso en marcha una serie de módulos preventivos, los cuales operarán durante en este periodo vacacional.

Uno de ellos, se encuentra ubicado en la Central de Autobuses, donde se registra la mayor afluencia de viajeros, pero también habrá módulos o brigadas en más de 30 centros recreativos de la entidad, así como en el Paraje San José, en Galeana.

Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, explicó que el módulo instalado en la Central estará emitiendo recomendaciones a los pasajeros de cómo prevenir enfermedades gastrointestinales, dengue, zika y chikungunya, así como accidentes tanto en carretera y en los lugares que visiten.

En los centros recreativos personal de la dependencia también estará emitiendo recomendaciones.

Para evitar contraer enfermedades gastrointestinales, se recomienda evitar comer en la vía pública o lugares donde no se tenga un buen manejo y conservación de los alimentos.

Asimismo, para las personas que van a viajar al extranjero revisar con su médico su esquema de vacunación para evitar contraer enfermedades como el sarampión.

Para los que se quedan en la entidad, la recomendación es no perder de vista a los menores, ya sea que vayan a algún paraje o permanezcan en casa para evitar caídas, quemaduras e intoxicaciones, que generalmente se incrementan en esta temporada.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login