Buscan preservar y proteger inmuebles históricos

Propuso proteger el patrimonio histórico en NL

La diputada de la bancada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, presentó en pleno una Iniciativa de Ley con proyecto de Decreto para preservar y proteger inmuebles construidos en los siglos XVI al XIX, parte del patrimonio Cultural de Nuevo León.

La legisladora explicó que actualmente la Ley de Patrimonio Cultural del Estado no tiene un andamiaje legal que facilite y fomente las declaratorias de zonas protegidas, que conserven los inmuebles patrimoniales de Nuevo León, donde además no se le da la importancia a nuestro patrimonio histórico.

Esto provoca el fenómeno de la gentrificación, es decir, el patrimonio se pone a la venta al mejor postor perdiendo la esencia e historia, resumiéndose a locales comerciales o habitacionales.

La legisladora mencionó que la iniciativa busca preservar los inmuebles que son parte de la historia de Nuevo León, donde no se modifiquen fachadas y no se conviertan en restaurantes o antros como están ahora y que se tenga un catalogo o censo de los inmuebles que existen en el Estado.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login