Trabajan en sanciones por violencia contra adultos mayores

Trabajan en sanciones por violencia a adultos mayores

Para proteger a los adultos mayores de cualquier tipo de violencia y sancionar los casos que se presenten, se realizó la primera mesa de trabajo que sostuvo la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, donde participaron organizaciones civiles, DIF Municipales e instancias estatales.

Durante estos trabajos, donde también asistieron los diputados Nancy Olguín Díaz, Lidia Estrada Flores, Juan Carlos Ruiz García y Álvaro Ibarra Hinojosa, fue presidida por Itzel Castillo Almanza, quien destacó la importancia de modificar el Código Penal, ante los casos de violencia que se presentan en la entidad contra los adultos mayores.

La iniciativa de reforma al Código Penal contempla crear un capítulo de violencia contra el adulto mayor y sanciones para quien lo violente de manera física, psicológica, abuso sexual, financiera, patrimonial y estructuralmente.

En la mesa de trabajo participaron también representantes de la Procuraduría del Adulto Mayor, Colegio de Abogados de Nuevo León, Asociación de las Fuerzas Armadas Mexicanas en Retiro y consultores de políticas públicas para el adulto mayor.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login