Certificará Segob a Protección Civil Escobedo

Buscan certificarse ante la Secretaría de Gobernación

Los rescatistas de Protección Civil de Escobedo serán los primeros elementos de cuerpos de auxilio en el Estado en iniciar un proceso de certificación ante la Secretaría de Gobernación.

Patricia Pérez Tijerina, directora de Protección Civil Municipal, explicó que los elementos recibieron capacitación en el Sistema de Comando de Incidencias, y que la dependencia es la primera en Nuevo León en recibir el curso con el cual obtendrán la Norma Oficial 010.

Además, los brigadistas tendrán los conocimientos necesarios para atender cualquier tipo de contingencia en de forma coordinación con otras autoridades.

El curso se realizó en coordinación con el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil A.C. Capítulo Nuevo León.

La organización y funcionamiento del mando único, actuación ante situaciones de riesgo, cómo atender una emergencia, presentación de casos de accidente y simuladores, fueron temas del curso tomado.

A los asistentes se les instruyó en que ante alguna contingencia o desastre natural que se presente en cualquier entidad, la coordinación es muy importante.

De ahí que destaca el papel de este tipo de cursos capacitación, pues todo actor que intervenga debe estar capacitado para apoyar a la ciudadanía y que la situación vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login