Buscan reforzar protección a víctimas de desaparición

Trabajan en reforzar leyes sobre ausencias por desaparición

A fin de reforzar el marco legal en materia de desaparición forzada de personas en el estado, la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos realizó la segunda mesa de trabajo para analizar los cambios a varias leyes en esos temas.

Realizada en el Congreso local, se busca reformar la Ley de Víctimas y a la Ley que Regula el Procedimiento de Emisión de la Declaratoria de Ausencia por Desaparición en Nuevo León.

El diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, quien preside esta comisión, señaló que será a partir de estos encuentros que el intercambio de coordinación institucional, que se va a poder diseñar las mejores leyes que sí pueden ser un reflejo directo de instituciones que operen correctamente.

A raíz de la primera mesa de trabajo, se resolvió que no es viable la iniciativa como se plantea, puesto que la Ley de Víctimas del Estado, no se puede regular con respecto a la Ley General de Desaparición Forzada, ya que se trata de temas diferentes.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login