Promueven paneles solares en Santa Catarina

Continúan promoviendo el uso de paneles solares en Santa Catarina

Como parte de la agenda ambiental y para apoyar la economía familiar en materia de ahorro de electricidad, autoridades del municipio de Santa Catarina continúan promoviendo el uso de energías renovables, como lo son los paneles solares.

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, y el diputado local por el Distrito 19 del municipio, Jesús Nava Rivera, acudieron a la casa del señor Juan Jesús Arroyo en la colonia Villas del Mirador, quien instaló tres paneles solares en su casa, para conocer sus beneficios.

Hace un mes, el Alcalde Héctor Castillo, el diputado Federal Víctor Pérez y el legislador local Jesús Nava, presentaron un exhorto en el Congreso del Estado para que la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (Conuee) aplique recursos establecidos en la Ley de Transición Energética para la instalación de paneles solares en hogares.

A través del uso de paneles solares se puede obtener un ahorro en el consumo de electricidad del 40 por ciento, mientras que la inversión en esta tecnología se recupera en un periodo de tres a cinco años.

“Necesitamos emigrar al uso de estas energías, el planeta necesita esta tecnología, también la economía familiar la necesita, y es una cuestión que los gobiernos tenemos que estar preocupados y ocupados en que esto suceda”, expresó Castillo Olivares.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN, boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login