Destaca Puente Colombia a nivel nacional

El Puente Colombia destaca a nivel nacional

El Puente Fronterizo Colombia, localizado en el municipio de Anáhuac, se posicionó en el tercer lugar a nivel nacional en materia de recaudación de importaciones durante 2018.

Lo anterior de acuerdo al reporte emitido por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), informó el director la Corporación para la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT) organismo que opera el Puente Fronterizo Colombia, Hugo González González.

El funcionario dio a conocer que es el resultado de estar trabajando de forma diferente durante la administración del Gobierno estatal, con las autoridades federales, las empresas, los agentes aduanales y los usuarios de ese cruce fronterizo.

“De acuerdo a las cifras del SAT, el Puente Fronterizo Colombia recaudó en 2018 un total de 29 mil 672 millones de pesos, casi 30 mil millones de pesos, y nos posicionamos en el tercer lugar entre las 19 aduanas fronterizas que operan en México”, afirmó.

Explicó que tomando en consideración el total de las 49 aduanas que existen en México, el Puente Fronterizo Colombia se ubica en el top ten, lo cual habla de la eficiencia alcanzada, al tomar en cuenta que Nuevo León solo tiene 14 kilómetros de frontera y un solo cruce fronterizo.

“El reto es crecer el Puente Fronterizo Colombia, cuando se inició la administración estábamos en el lugar 6 de las 19 aduanas fronterizas, hoy nos hemos ubicado en el tercer lugar en recaudación”, aseguró.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login