Desactivan alerta ambiental en Monterrey

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que mejoraron las condiciones de calidad del aire, presentándose una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en toda la Zona Metropolitana de Monterrey.

Por esa razón, desactivaron la precontingencia en el área de San Bernabé y la alerta en el resto de la Zona Metropolitana, emitidas el pasado miércoles. 

Debido a cambios en las condiciones meteorológicas, se ha generado un incremento en la altura de la capa de mezcla y un aumento en la velocidad del viento así como cambio en su dirección, dando lugar a una mejor dispersión de contaminantes, reduciéndose significativamente la concentración de PM10, mejorando la calidad del aire. 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable agradeció a las instituciones educativas, representantes de cámaras,  funcionarios de gobierno, industria, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a  las medidas emitidas.

Para mayor información y seguimiento de las concentraciones de todos los contaminantes, hora a hora, los 365 días del año, consulta la página http://aire.nl.gob.mx/map_calidad.html, la aplicación para dispositivos móviles AireNL, y las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN, boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login