Capacitarán a operadores contra el acoso sexual

Recibirán capacitación para prevenir acoso sexual

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), capacitará este año a tres mil operadores y operadoras del transporte público para prevenir y en su caso atender casos de acoso sexual contra mujeres y niñas usuarias del transporte público.

En coordinación con la Agencia Estatal del Transporte (AET) y el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), la meta es cubrir el total de taxistas y operadoras(es) del transporte urbano, que solicitan o renuevan la licencia ante la AET,  y con ello impactar al menos a 200 mil usuarias del transporte.

A la par de la capacitación continua la campaña Concientización en Movimiento en la cual se trabaja directamente en las unidades de transporte urbano brindando información sobre acoso sexual y las instituciones a las que pueden acudir en caso de ser víctima de este delito.

Las acciones se realizan a fin de atender los compromisos derivados de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, particularmente la creación de una estrategia de recuperación de los espacios públicos, y se fundamentan en los resultados del diagnóstico y programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas que ONU Mujeres desarrolló para el Estado.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login