Usuarios inquietos por aumento, Consejo Cívico

Piden un plan integral para el transporte público

La falta de claridad y las declaraciones contradictorias por parte de las autoridades estatales; así como los rumores sobre las intenciones de autorizar un incremento a las tarifas del transporte público, tienen inquieta y preocupada a la población de Nuevo León.

Lo anterior fue dado a conocer en un comunicado por el Consejo Cívico, donde aseguraron que aún esperan a los responsables del sistema metropolitano de movilidad para que se pongan de acuerdo para crear una política pública integral, transversal y con visión de largo plazo.

“Sólo quedan tres años de este sexenio para proponer y diseñar soluciones que rescaten el sistema integral de transporte en Nuevo León, que sea una verdadera alternativa al automóvil, accesible para cualquier ciudadano, y dibujen un mejor futuro para el área metropolitana de Monterrey”, consideraron.

En lo que va de la administración estatal, expresaron, se constató que el Gobierno estatal ha realizado acciones desvinculadas y parciales para atender una problemática compleja, sistémica, y que demanda una transformación mucho más profunda.

“Aumentar tarifas sólo será una solución parcial, impopular y de grandes consecuencias para los usuarios, y no representa una solución de fondo al problema de los transportistas”, afirmaron.

 

locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login