Pide PAN accesibilidad total en Metro

Buscan facilitar traslados de personas con discapacidad visual

Para facilitar el traslado de las personas con discapacidad visual en las 32 estaciones del Metro, diputados locales del PAN a la dependencia la instalación de guías podo táctiles y la creación de una aplicación móvil por medio de dispositivos telefónicos.

La propuesta fue hecha mediante un Punto de Acuerdo dirigido a la Dirección de Metrorrey y presentada en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Tras un recorrido por las estaciones del sistema de transporte público, se dieron cuenta de la falta de guías podo táctiles.

Luis Susarrey explicó que el pavimento táctil es un lenguaje urbano necesario, las guías podo táctiles son necesarias y esenciales para una ciudad eficiente.

“Dichas guías, que se insertan en el pavimento, sirven de referencia y advierten a personas invidentes o con poca visibilidad de los principales riesgos que plantea cruzar una calle, ingresar a centros comerciales, estacionamientos y por supuesto, acceder al transporte público en prácticamente las ciudades más desarrolladas del mundo”, detalló.

Cabe destacar que en Nuevo León existen aproximadamente 145 mil personas con discapacidades que tienen que ver con la movilidad y la falta de visión.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN, boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login