Pide GLPRI reactivar Consejo de Remuneraciones

Aseguró que el Consejo no ha sesionado desde hace varios años

Para evaluar las remuneraciones de los servidores públicos de acuerdo con sus funciones y responsabilidades, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, propuso reactivar el Consejo Ciudadano de Remuneraciones para el Estado de Nuevo León.

Durante la presentación del exhorto, que fue aprobado por unanimidad, se dio a conocer que en la entidad existe la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Nuevo León, a través de la cual se regula la participación ciudadana en materia de remuneraciones de los servidores públicos que presten servicios en cualquier órgano de autoridad del Estado.

La Ley de Remuneraciones establece la integración de un Consejo Ciudadano de Remuneraciones, el cual deberá estar conformado por un representante de la COPARMEX, CCINLAC, CAINTRA, CANACO, ERIC, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Regiomontana, Universidad de Monterrey y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey.

El coordinador de la bancada priista, Francisco Cienfuegos, consideró que la revisión y recomendación de los salarios podría estar lista para el mes de septiembre y debe basarse en los principios de igualdad, equidad y objetividad.

“El Consejo lleva 10 años de no sesionar, está acéfalo, mucho se ha hablado de los sueldos que se asignan a los diferentes funcionarios de los tres niveles de Gobierno y de los tres Poderes, lo importante aquí es que se active y que no sea a criterio de una sola persona, o de un Paquete Fiscal que se envía al Congreso con la propuesta de salarios de los servidores públicos”, comentó en entrevista.

Indicó que las propuestas de quienes integrarían el Consejo Ciudadano de Remuneraciones se recibirán del lunes 4 de febrero al lunes 4 de marzo de 2019, de 09:00 a 19:00 horas en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

 

locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login