Exigen cierre de Pedrera en Santiago

Exigió el cierre de la pedrera en el municipio de Santiago

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, exigió la intervención urgente del Estado para detener las operaciones de la empresa de extracción de piedra caliza que se encuentra ubicada en un área protegida en el municipio de Santiago.

Esta empresa pedrera fue denunciada al realizar actividades dentro de la Sierra del Cerro de la Silla, detrás de la Presa de la Boca, a unos metros de la conocida “Cueva de los Murciélagos”, provocando un daño irreparable en la flora y fauna de la zona.

“Debe realizarse el cierre de la pedrera que se ubica en área natural protegida, en Santiago, no cumple con la normatividad y está ocasionado impactos ambientales significativos y daño al ambiente. Las autoridades deben preservar el área natural e incorporarla a un régimen de protección en el que únicamente se permita la realización de actividades relacionadas con su preservación, investigación científica, recreación y educación ambiental.

“Debe garantizarse el derecho a la salud y a un ambiente adecuado. La operación de las pedreras también trae como consecuencia que se afecte la salud, por el polvo que provocan, además de los daños ambiental”, añadió.

 

locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login