Gradúa Santa Catarina a 60 policías

Entregó los reconocimientos a los elementos policiacos

Con el objetivo de brindar un mejor servicio para salvaguardar la integridad física y patrimonio de los habitantes, el municipio de Santa Catarina realizó la graduación de 60 policías que se incorporaron a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Con el ingreso de 60 preventivos, asciende a 309 el número de policías municipales en el municipio, informó el alcalde Héctor Castillo, quien acompañado del Titular de la corporación, Capitán Marco Antonio Zavala Solís, entregó los reconocimientos a los policías.

“Lo que vemos es un policía que tiene que estar más capacitado, mejor preparado y actualizado en los temas que hoy lo llevan a ser un mejor servidor público, es fundamental que conozca temas en derechos humanos, en una detención, el sistema Penal Acusatorio, para ser más competitivo”, expresó.

Los elementos recibieron capacitación en materia de derechos humanos, perspectiva de género, cultura de la legalidad, desarrollo humano y sistema de justicia penal, apegados al programa de profesionalización.

Castillo Olivares indicó que a través de esta capacitación  los elementos de policía cuentan con una mejor preparación para hacer frente ante los llamados de auxilio por parte de la población en el municipio.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login