Aprueban prisión preventiva por abuso a menores

Víctor Fuentes votó a favor de esa reforma

El Senador del PAN por Nuevo León, Víctor Fuentes, votó a favor de esta reforma y aseguró que con ella se le ganará espacio a la delincuencia.

El Pleno del Senado de la República aprobó una reforma al Artículo 19 constitucional, con el que se agregaría la prisión preventiva en los delitos de abuso o violencia contra menores; uso de programas sociales con fines electorales; robo de transporte en cualquiera de sus modalidades.

Así como desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares; delitos en materia de Armas de fuego y explosivos  de uso exclusivo del ejército, armada y la fuerza aérea; delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos; hechos de corrupción; robo a casa habitación; y feminicidio.

Al pasar a expresar su postura a favor de la reforma, el panista manifestó que estas modificaciones permiten tener avances para la impartición de justicia y evita situaciones donde se pueden presentar actos de corrupción.

“Con esto le ganamos espacios a los delincuentes. Porque con esto ya no habrá margen para que jueces y fiscales que se corrompan con ellos, los dejen en libertad. Porque con esto estarán de principio a fin en prisión”, mencionó.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login