Toma Estado mando policiaco de Monterrey

Asumen la seguridad en el municipio de Monterrey por 60 días

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado asumió la vigilancia del Municipio de Monterrey, luego de que se anulara la elección para Monterre y quedara acéfalo el puesto de Alcalde.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que de acuerdo a las facultades que le otorga la Constitución, y para evitar cualquier riesgo de alteración grave del orden público en dicha municipalidad, el Estado asume de manera inmediata la facultad de emitir órdenes a la Policía del Municipio de Monterrey.

“Nosotros respetamos la decisión que el Congreso tenga que dar, en el tiempo que tenga que decidirlo, pero no creemos que sea adecuado esperar más tiempo, y por eso tomé la decisión dado que al no existir la coordinación, no tenemos con quien coordinarnos en el municipio de Monterrey y nosotros tenemos que seguir con la estrategia de seguridad”, explicó.

La declaratoria se publicará en el Periódico Oficial del Estado y tendrá vigencia de 60 días, prorrogables si la situación en Monterrey persiste.

El mandatario estatal reiteró que no se trata de una emergencia, sino de tomar una alternativa por no contar con una autoridad legalmente constituida en la capital del Estado, que permita na adecuada coordinación.

El Gobernador instruyó al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, para que a la brevedad notifique a los mandos municipales correspondientes.

Además, giró instrucciones al Secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, para que, de manera inmediata, establezca la estrategia más adecuada para el cumplimiento de la declaratoria.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login