Ofrecen conferencia sobre derecho a educación

Ofrecieron la conferencia sobre derecho a la educación

En el marco del Programa Embajadores del SNTE, el Comité Ejecutivo de la Sección 21 del SNTE presentó la conferencia “El Derecho a la Educación y su impacto en la Dignidad”.

Realizada en el auditorio “Maestra Nilda M. Flores Valdez” de la secundaria general número 34, ubicada en la Colonia Hércules, Guadalupe, la exposición fue impartida por la ponente Blanca Lilia Felipe Ortega a la comunidad escolar, autoridades educativas, integrantes del CES de la Sección 21 e invitados especiales.

Este evento contó con la presencia del Maestro José Mendivil Zazueta, Representante del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE; el Maestro Herminio Cortes Bugarín, Subsecretario de Educación Básica en la Secretaria de Educación; entre otros.

La expositora durante su ponencia destacó a la educación como un derecho humano, no un privilegio, significándose como una garantía de impacto a la dignificación sin discriminación alguna.

Al finalizar su magistral conferencia interactiva, la Embajadora del SNTE recibió un reconocimiento del magisterio de la Sección 21, por parte del Dirigente Seccional Guadalupe Salinas e invitados especiales.

Premian certámen de historieta

SNTE-CNDH-CEDH premian en la etapa estatal, los trabajos participantes en las Convocatorias para docentes y alumnos a participar en los certámenes Historieta “El derecho a una vida sin violencia”, Video “Derechos Humanos y Migración”, Video “Diversidad Sexual y Derechos Humanos” y el Ensayo “La Inclusión en el Aula”.

La Fase Estatal de selección de trabajos se realizó de manera exhaustiva conforme a las bases de las convocatorias.

El Líder de la Sección 21 del SNTE, Mtro. Guadalupe Salinas acompañado del Representante del CEN del SNTE, Mtro. José Mendivil Zazueta y las Representaciones de la CNDH y CEDH felicitaron y entregaron los respectivos reconocimientos a los alumnos y docentes ganadores; destacando la gran participación en dichos certámenes y garantizó nuevamente conseguir una digna participación en el Certamen Nacional del SNTE-CNDH.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login