Fijan financiamiento y topes de campaña

Aprobaron el financiamiento para las elecciones extraordinarias

Para la elección extraordinaria 2018 de Monterrey, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó 3 millones 786 mil 107 pesos como financiamiento público para gastos de campaña de 8 candidatos de partidos políticos; y 25 mil 374 pesos para las dos candidaturas independientes.

Las cantidades establecidas para entidades políticas, se estimaron con base en el financiamiento público ordinario permanente y los gastos de campaña de los partidos políticos 2018, pero proporcional a los 15 días de campaña de la elección, y al porcentaje de ponderación del padrón electoral de Monterrey, en relación al padrón del estado.

Mientras que, para candidaturas independientes, al monto de financiamiento que corresponde a Monterrey, se le aplicó el factor de proporción de candidaturas independientes que representa de manera individual dicho municipio, frente al Estado, que equivale a un 24.25 por ciento; y dicha cantidad se distribuyó entre el número de independientes.

Asimismo, la CEE estableció la cantidad de 2 millones 102 mil 717 pesos, como tope de gastos de campaña para dicha elección extraordinaria; con base en los topes de las pasadas elecciones, pero proporcional a los 15 días de campañas de esta elección.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login