Busca GLPRI acelerar juicios de patria potestad

Buscan reducir tiempo de juicios de patria potestad

Con el propósito de reducir a seis meses el tiempo en que los menores de edad abandonados o maltratados puedan ser adoptados, el Coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, presentó modificaciones al Código de Procedimientos Civiles, al respecto.

En el apartado referente a Juicio Especial sobre la Pérdida de la Patria Potestad, el legislador busca que se lleven a cabo de forma oral para que se reduzcan los tiempos, que actualmente tienen una duración de 6 a 8 meses.

“Es necesario que dicho juicio se lleve bajo el procedimiento oral y se reduzcan los tiempos hasta 6 meses, dando la posibilidad de que los niños, niñas y adolescentes puedan ser adoptados por una familia.

“Es en beneficio de los niños, niñas y adolescentes, si de por sí, están sufriendo un maltrato por parte de su tutor, lo que queremos nosotros es que el procedimiento en que puedan ser adoptados por otra familia sea mucho más rápido”, expresó.

El líder de la bancada del PRI agregó que para que un menor sea susceptible de ser adoptado, es necesario, que se prive del ejercicio de la patria potestad a quienes la ejercen.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login