Anuncian presupuesto para Penales

Se lleva a cabo la Glosa del Tercer Informe de Gobierno

Dos mil millones de pesos serán destinados a la ampliación de los penales de Apodaca y Cadereyta, anunció el Secretario General de Gobierno Manuel González.

Durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, el funcionario detalló que los recursos serán utilizados para construir 350 celdas en el Cereso de Cadereyta, y que actualmente se construye igual número en el de Apodaca, cuyas obras presentan 60 por ciento de avance.

Un total de 900 millones de pesos serán recursos estatales, explicó, mientras que el resto vendrá del Gobierno federal.

“Se están construyendo en este momento las 350 celdas del penal de Apodaca y el planteamiento al señor Presidente electo, su respuesta fue del apoyo para las siguientes 350 celdas en Cadereyta; esto nos permite reubicar a los reclusos allá del 2020 cuando estén terminadas”, informó.

La ampliación de ambos centros estará lista a finales del 2020, para dar inicio a la reubicación de los internos del Topo Chico, que cerrará sus puertas ante la sobrepoblación que presenta.

González dijo que además de las obras, se trabaja en la integración de programas que permitan la correcta reinserción de los internos a la sociedad y la profesionalización y certificación de los servicios que brindan los penales de la entidad.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login