Acercará Apodaca policías a ciudadanos

Se reunió con autoridades de seguridad en Apodaca

Con la finalidad de reforzar acciones que generen mayor seguridad en Apodaca, el Alcalde César Garza Villarreal adelantó que habrá cambios en las actividades de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

A través de una Reunión Virtual realizada en las instalaciones del C4, el edil dio a conocer que dentro de los próximos meses se implementará el modelo de Guardia de Proximidad, con lo que se tendrá una policía que se anticipe a los hechos delictivos.

“Será una policía preventiva, no reactiva; no queremos que identifiquen a la policía de Apodaca porque llega rápido, lo que queremos es que se reconozca a nuestra policía por su capacidad de anticipar la comisión de los delitos y con ello lograr una reducción significativa y perceptible en los índices de criminalidad y conflictividad en la ciudad”, precisó el munícipe.

El edil hizo énfasis en que buscará que la policía de Apodaca sea ejemplo a nivel estatal, adelantando que este modelo comenzará sus labores a principios del próximo año y que se completará su implementación en un periodo no superior a 6 meses.

Otra de las acciones que abonará a la disminución de los índices delictivos será la división del municipio en dos áreas, para lograr así enfocar los programas de vigilancia acorde a las necesidades de cada una de las colonias.

Aunado a esto, Garza Villarreal detalló que se adquirirán 50 unidades más de patrullaje y que se buscará incrementar el número de elementos de seguridad que se tiene.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login