Refuerza Guadalupe campaña de fumigación

Pidieron a la ciudadanía evitar criaderos de mosquitos

A fin de prevenir que se registren nuevos casos de dengue en Guadalupe, autoridades de ese municipio llevaron a cabo una brigada de fumigación en la plaza de la colonia Valle Hermoso.

El Alcalde Jorge Gómez López, supervisó estos trabajos de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con personal de la Jurisdicción número 4 de la Secretaría de Salud Estatal, donde destacó la importancia de concientizar a la ciudadanía para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

La larva del mosquito se puede reproducir en cualquier acumulación de agua, por ello la autoridad municipal reiteró las recomendaciones hacia la comunidad, como lavar con jabón, cloro y cepillo tambos, tinacos, cubetas, floreros y todo recipiente donde se acumule agua.

Tapar todos los depósitos donde se almacene agua, voltear botellas, tinas son las principales sugerencias que se hace a los guadalupenses.

El Munícipe acudió a una de las viviendas ubicadas sobre la calle Valle de Cauca, donde constató el trabajo que realiza el personal del la Dirección de Salud, a través de este programa de fumigación que es permanente y se intensifica en los meses de agosto, septiembre y octubre.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login