Proponen cárcel por maltratar adultos mayores

Busca que se castigue el maltrato a los adultos mayores

Ante el incremento del maltrato a adultos mayores, la Bancada del PAN en el Congreso del Estado propuso el castigo de cárcel de dos a seis años para quienes cometan este delito.

La propuesta fue realizada mediante una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado por parte de la Diputada Itzel Castillo Almanza, en la sesión ordinaria de este martes.

“Comete el delito de maltrato contra adultos mayores a aquel que cause daño o sufrimiento a una persona de 60 años o más”, señala la propuesta.

Dentro de la misma modificación se señalan los tipos de maltrato que se pueden generar contra las personas mayores de 60 años. Estos son: físico, psicológico, abuso sexual, patrimonial, explotación financiera y estructural.

“Los maltratan o inclusive patrimonialmente los hacen firmar algunos documentos y los despojan de sus propiedades y todo eso lo estamos aterrizando en esta reforma”, explicó.

La legisladora del PAN aseguró que en todo el país no hay un código que maneje penalmente este delito y en otros países sí.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login